Luz Roja

Va desde los 635 y hasta los 700nm, la luz roja e infrarroja es fácilmente absorbida por los tejidos superficiales y los organelos celulares, lo que conduce a una mejora en la salud de la piel y su capacidad de regeneración.

Luz infrarroja

La luz infrarroja de 850 nm, es invisible para el ojo humano y penetra en tejidos más profundos, lo que conduce a una mejora en la recuperación y la reducción de la inflamación.

Modo de Recuperación + regeneración con luz roja y luz IR para impulsar el proceso natural de recuperación, alivio y regeneración del cuerpo. Es ideal para tratamientos post-entrenamiento.

Durante más de 40 años, se ha estudiado y demostrado que la luz roja y la luz infrarroja cercana ayudan a reducir el dolor y la inflamación, promueven la regeneración y previenen el daño tisular, entre otras cosas. Hoy en día, se sabe que la luz visible y no visible puede tener un efecto biológico significativo en el cuerpo humano, lo que conlleva una amplia gama de posibles beneficios. En estas lineas, explicaremos el proceso de cómo funciona esta terapia y por qué es posible obtener una amplia variedad de beneficios.

¿Sabías que?

Si bien la terapia de luz roja, también conocida como Fotobiomodulación (PBM), se introdujo por primera vez utilizando fuentes de luz como láseres, desde entonces se han introducido lámparas LED que han demostrado igual de efectivas.

Tanto los láseres como las lámparas LED son reconocidos como métodos válidos para administrar PBM. Si bien los láseres son tradicionalmente ideales para tratamientos localizados que requieren una mayor intensidad de salida, las lámparas LED pueden proporcionar una aplicación más amplia al tiempo que brindan tratamiento a una área localizada del cuerpo. Independientemente del método de administración, la luz roja y la luz infrarroja desencadenan el mismo mecanismo de acción.

Bajo el principio de que la luz visible y no visible tienen un efecto biológico en los seres humanos, las células contienen una enzima llamada citocroma c oxidasa (CcO) que se cree que es un fotoaceptor para la luz roja y la luz infrarroja cercana, siendo este el mecanismo más entendido y estudiado. La citocroma c oxidasa absorbe fotones de luz roja y luz infrarroja, lo que ayuda en el proceso general de las células para crear trifosfato de adenosina (ATP) de manera eficiente. El ATP es la energía que el cuerpo utiliza para funcionar. 

Simplificando… 

Cuando las longitudes de onda de luz roja y luz infrarroja son absorbidas a través de la piel, aumenta el potencial de nuestras células para producir energía. Imagina un panel solar y cómo sus componentes internos convierten la energía lumínica en electricidad utilizable. Nuestros cuerpos están diseñados para usar la luz saludable de manera similar.

A medida que la luz roja y la luz infrarroja continúan siendo estudiadas