Sin categorizar

Aumento en la resistencia física

Eleva tu condición física

La terapia de luz roja puede convertirse en tu arma secreta si estás buscando mejorar tu rendimiento en la próxima carrera.

Todos los corredores de maratón vigilan cuidadosamente su dieta, perfeccionan entrenamientos y dedican mucho tiempo a la preparación de su carrera.

Para destacar entre otros corredores, necesitas descubrir cómo aumentar rápidamente tu rendimiento adoptando de los últimos avances de la ciencia y la tecnología. Además de ser tu mejor elección, la terapia de luz roja es completamente segura, está respaldada científicamente y ofrece una amplia gama de beneficios adicionales para la salud y la forma física.

¿Cómo te ayuda la terapia de luz roja a mejorar el rendimiento en una carrera?

Prepara tus músculos para un incremento de estrés.

Tu plan debe incluir un aumento gradual en las sesiones de entrenamiento para evitar lesiones. La terapia de luz roja ayuda a fortalecer y hacer que tus músculos sean más resistentes.

Las sesiones regulares de terapia de luz roja aceleran el proceso de desintoxicación, permitiendo que tu cuerpo resista el estrés durante períodos más prolongados debido ayudando a eliminar el ácido láctico acomulado.

Además, la terapia de luz roja acelera el transporte de oxígeno a tus músculos, resultando en una mayor resistencia y aumentando el rendimiento. Cuando se combina con la eliminación más rápida de toxinas, experimentas una mejora notable en el rendimiento.

Mejora la calidad de la recuperación muscular

La terapia de luz roja contribuye positivamente a la recuperación, una investigación demuestra que la luz roja y la luz infrarroja cercana ayudan a prevenir el daño muscular después del ejercicio, incluyendo la limitación retardada del dolor muscular.

Esencialmente, esto significa que la terapia de luz roja amplía la capacidad de trabajo muscular, fortalece la resistencia, mejora el rendimiento y acelera la recuperación después del ejercicio.

Entonces incorporar una sesión de 20 minutos antes y después del entrenamiento puede marcar una diferencia sustancial en los resultados de tus esfuerzos y proporcionarte una recuperación muscular más completa.

¿Podemos prevenir lesiones al tiempo que aumentamos la resistencia?

A medida que aumentas tu rendimiento, corres el riesgo de sufrir lesiones por sobrecarga, como fracturas, fascitis plantar, dolor de rodilla o tendinitis. Caer en estas lesiones te obligará a detenerte en lugar de avanzar en tus objetivos.

Para evitar esto, es imperativo asegurarse de no aumentar la distancia de carrera en más del 10% en un tiempo determinado. La terapia de luz roja induce el crecimiento muscular y pueden absorber parte del estrés que normalmente afectaría a tus tendones, ligamentos y articulaciones.

Optimiza tu dieta

Naturalmente, los nutrientes que consumes, y cómo tu cuerpo los asimila, son fundamentales para el entrenamiento físico, la terapia de luz roja puede activar e incluso ayudar a la microbiota intestinal.

Los estudios indican que la luz roja y la luz infrarroja cercana pueden modificar de manera benéfica la microbiota intestinal en humanos, esto implica que la terapia de luz roja puede ayudar a equilibrar las bacterias “buenas” en tu intestino, maximizando la absorción de nutrientes y suplementos por parte de tu cuerpo.

La terapia de luz roja también promueve la absorción de nutrientes esenciales, especialmente el glucógeno, que tus músculos utilizan como combustible, los carbohidratos proporcionan el glucógeno necesario, la luz roja y la luz infrarroja pueden mejorar la síntesis de glucógeno y la síntesis de adenosin trifosfato (ATP), lo que hace que la alimentación de tus músculos sea más eficiente, permitiéndote hacer frente al entrenamiento más exigente.

¿Podemos mejorar la calidad del sueño?

El sueño es una de nuestras necesidades fundamentales, ya que es esencial para recuperar energía, sanar y mantener el equilibrio, sin estos elementos, no puedes tener un entrenamiento efectivo, y mucho menos superar los límites de tu resistencia, por eso, si buscas consejos sobre cómo aumentar la velocidad y la resistencia, un buen sueño es un aspecto vital a considerar.

La terapia de luz roja y la terapia de luz infrarroja cercana fomentan la producción de melatonina, facilitando el inicio del sueño y prolongando la duración del sueño profundo.

Fomenta una mentalidad positiva

Una mentalidad positiva es esencial para un entrenamiento de primer nivel, ya que contribuye a una mayor resistencia y tolerancia al ejercicio.

¿Qué puedes hacer para mejorar en este aspecto?

Concéntrate en pensamientos positivos, cuanto más positividad promulgues, más probable será que logres tu meta. Toma en cuenta que el cerebro está programado para reforzar las asociaciones repetitivas, lo que ayuda a mantener la motivación.

La visualización puede tener un efecto similar, el cerebro no distingue entre eventos imaginarios y eventos reales, visualizar detalladamente tus logros y objetivos puede aumentar significativamente tus niveles de motivación.

Emplea una técnica de distracción.

Si tienes dificultades durante una carrera o entrenamiento, considera desviar tu atención con música por ejemplo. Concentrarte en un ritmo ayuda a que tu cerebro ignore otros estímulos.

Otra técnica es el golpeteo rítmico. Haz puño con ambas manos y toca tus pulgares a los lados de tus índices, como cuando haces “clic” con un lápiz, sincroniza los golpes con tu ritmo de carrera y esta será una buena distracción.

La terapia de luz roja puede ayudar a estabilizar tu estado de ánimo y reducir la ansiedad, al energizar todo tu cuerpo, mejoran la regulación hormonal y el equilibrio de los neurotransmisores, lo que puede aliviar síntomas de ansiedad y depresión, según su origen.

Aumentar la resistencia implica mantener un alto rendimiento en general, para lograrlo, se requiere un enfoque total.

La terapia de luz roja es conocida por incrementar la función de las mitocondrias dentro de las células, esta energía se distribuye donde más se necesita. Al tener mitocondrias circulando en el torrente sanguíneo, obtenemos también efectos sistémicos.

Con un dispositivo portátil de terapia de luz roja, puedes lograr ambos objetivos, Bioluxpro puede facilitar sesiones de terapia de luz roja específicas al tiempo que se utiliza para aumentar tus niveles generales de energía.

Consulta nuestros protocolos sugeridos para cada condición.

1 thoughts on “Aumento en la resistencia física

  1. Olivia gomez garcia dice:

    No se como usarlo me pueden mandar instructivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *