Sin categorizar

¿Qué es BioluxPro?

Bioluxpro es un dispositivo que utiliza tecnología de luz roja e infrarroja cercana, este dispositivo emite luz (roja e infrarroja) a través de LEDs, un tratamiento conocido como Fotobiomodulación (PBM por sus siglas en inglés).

Los dispositivos para terapia de luz roja e infrarroja como Bioluxpro, pueden usar láseres de diodo o LEDs para generar longitudes de onda de luz que imitan las emitidas por el sol, nuestros organismos han evolucionado para absorber y utilizar esta luz natural como una fuente de energía en gran variedad de procesos celulares.

El mecanismo de acción más aceptado de la terapia de luz roja e infrarroja radica en proporcionar a las mitocondrias mejores posibilidades de sintetizar energía, esto a su vez, permite una mayor producción de ATP y su distribución donde más se necesite.

Como resultado, esto da lugar a:

  1. Niveles de energía elevados
  2. Alivio del dolor
  3. Reducción de la inflamación
  4. Aceleración en la recuperación de lesiones
  5. Mejora del rendimiento físico
  6. Mejora en la recuperación después del esfuerzo físico
  7. Modulación de la respuesta inmunológica
  8. Mejora de la calidad del sueño
  9. Regulación del equilibrio hormonal
  10. Mejora del bienestar mental
  11. Aceleración de la cicatrización de heridas

El objetivo de Bioluxpro es usar el dispositivo con efectos secundarios mínimos o nulos que ayuden al cuerpo en sus procesos de autocuración.

Bioluxpro en el pre-acondicionamiento físico y la recuperación post-entrenamiento

El impacto de Bioluxpro en el rendimiento deportivo cuando se aplica antes y después de actividades físicas es notorio, un estudio con la finalidad de evaluar la resistencia, los niveles de fatiga y la recuperación se llevó a cabo con luz roja e infrarroja reclutó individuos sanos de entre 25 y 45 años, incluyendo hombres y mujeres.

El estudio constó de dos fases, en la fase inicial, se utilizó luz roja antes del ejercicio, mientras que en la fase posterior, se utilizó después del ejercicio.

Cada participante recibió un dispositivo de luz roja y dos dispositivos simulados de manera aleatoria, la luz roja se aplicó en grupos musculares específicos en cuatro ubicaciones diferentes, para un tiempo total de exposición de 40 minutos. Se realizaron evaluaciones del rendimiento con un intervalo de tres días; la medida principal para evaluar los efectos en el punto de partida y después de la aplicación de la luz roja fueron el número de repeticiones; los datos se recopilaron en tres momentos distintos, inmediatamente después de usar luz roja, una hora después de la aplicación y 24 después.

Se reportó evidencia concreta en situaciones reales que respalda la mayor efectividad de la luz roja en comparación con los dispositivos simulados, se requiere investigación adicional para determinar los parámetros óptimos.

En ambas fases del estudio, el uso de luz roja, ya sea una hora antes o después de la actividad física, condujo a mejoras significativas; el número de repeticiones de ejercicio hasta la fatiga aumentó aproximadamente 45% cuando se aplicó luz roja antes del entrenamiento y alrededor de 41% cuando se administró después del entrenamiento, en comparación con el placebo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *